Acupuntura para quedarse embarazada

acupuntura para quedarse embarazada

Quedar embarazada es mucho más difícil de lo que se cree, y es que para que el espermatozoide fecunde un óvulo es necesario que estén en perfecto orden muchos factores tanto en el cuerpo del hombre como en el de la mujer.

Se estima que 1 de cada 6 parejas sufre de algún problema de infertilidad, lo cual les lleva a buscar opciones de tratamiento para cumplir su sueño de ser padres. En la actualidad muchas personas están optando por la acupuntura como método natural para mejorar la fertilidad a través de la correcta circulación de la energía chi. ¿Es posible quedarse embarazada con ayuda de la acupuntura? ¡Aquí encontrarás respuesta a tus preguntas!

La acupuntura y la infertilidad

En la medicina tradicional china se cree que una mujer tiene problemas con la fertilidad debido a que su energía chi está aglomerada en el sistema hepático, lo cual perjudica la correcta circulación sanguínea en la pelvis femenina. Entonces, la acupuntura ofrece descongestionar el hígado para que la energía fluya, sin embargo, dado el nivel de toxicidad del hígado, el tratamiento de acupuntura para quedarse embarazada puede sugerir la aplicación de agujas en distintos puntos del cuerpo y durante varios meses.

Las mujeres que desee quedarse embarazadas con acupuntura también deben saber que es necesario trabajar el cerebro para activar la producción de hormonas que forman parte del proceso reproductivo. Dicho esto, la acupuntura ofrece mejorar la calidad de los óvulos de la mujer, activar la función ovárica y optimizar el útero para una mejor formación del endometrio.

Asimismo, muchas mujeres se les dificulta el quedarse embarazadas debido a la ansiedad y temor que les representa no poder ser madres. La acupuntura ofrece controlar el estado anímico de la mujer y disminuir el estrés que puede interferir en la concepción. Por lo tanto, se trabajarán todos los puntos asociados a las emociones negativas y aquellos que puedan afectar el buen funcionamiento del útero

¿Funciona la acupuntura para la fertilidad?

Se ha evidenciado que la acupuntura es de gran ayuda para las parejas que optan por la fertilización in vitro. Sin embargo, no existen suficientes estudios que evidencien que la acupuntura puede mejorar por sí sola a la fertilidad. Si estás pensando en esta opción para quedarte embarazada, lo mejor será que lo consultes con tu médico y juntos evalúen cuál es la mejor opción para ti.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Acupuntura para adelgazar en Madrid

acupuntura para adelgazar madrid

Dentro de sus cientos de beneficios, la acupuntura también puede ayudar a perder peso. Si resides en Madrid, y estás interesado en probarlo, deberías visitar…