Beneficios de la acupuntura para la ansiedad

acupuntura para la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa que el cuerpo activa cuando se encuentra en situaciones de peligro o teme que algo malo puede suceder.

La función de la ansiedad es poner al organismo alerta para actuar en función de prevenir cualquier riesgo o situación indeseada. Cuando una persona sufre clínicamente de ansiedad, dicho mecanismo de defensa se activa sin razón aparente, causando problemas de salud y alteraciones emocionales que, en lugar de ayudar a la persona, la perjudican.

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en la actualidad, debido al ritmo de vida agitado de las personas y a un mal dominio del estrés. El tratamiento para la ansiedad sugiere el consumo de fármacos recetados por un especialista médico, sin embargo, hoy en día se recomienda el uso de la acupuntura como una alternativa natural para controlar esta afección sin necesidad de padecer los efectos secundarios de la medicación.

¿Cómo ayuda la acupuntura para la ansiedad?

La acupuntura considera que la ansiedad es causada por un desequilibrio en el chi, energía que funciona y circula correctamente a través del hígado. La acupuntura ofrece colocar agujas delgadas en distintos puntos de energía del cuerpo para estimular el funcionamiento hepático y ayudar a regular el chi en pro de combatir la ansiedad y otras enfermedades asociadas a las emociones como la depresión.

Entre los puntos del cuerpo que trabaja la acupuntura para la ansiedad resalta el brazo, que permitirá relajar a la persona y disminuir esa sensación de alerta. También se trabaja entre las cejas y la nariz, zona que se conoce como “el tercer ojo”, para ayudar a disminuir los ataques nerviosos. El punto que más ayuda a disminuir los síntomas de la ansiedad es el pecho, donde se coloca una única aguja.

Mejora la ansiedad por comer

Tratar la ansiedad también ayuda a disminuir la ansiedad por comer, una de las principales causas de sobrepeso y mala alimentación en los individuos. Si una persona es ansiosa médicamente y suele calmar sus estados nerviosos a través de la alimentación, notará cambios significativos en este hábito después de la primera sesión de acupuntura.

Tratar la ansiedad y el sobrepeso es posible a través de la acupuntura, ya que se puede realizar una práctica combinada para ayudar a la persona a mejorar su condición de salud física y mental, en pro de ayudarle a mantener la actitud necesaria durante un régimen de pérdida de peso.

Valoración: 1/5 (1 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Acupuntura para adelgazar en Madrid

acupuntura para adelgazar madrid

Dentro de sus cientos de beneficios, la acupuntura también puede ayudar a perder peso. Si resides en Madrid, y estás interesado en probarlo, deberías visitar…